Política ambiental













Nuestra nueva pagina web: http://posadaintiwatana.tur.ar/



Elegir Inti Watana es una buena elección para le Planeta ! 

Para el desarrollo de un turismo sustentable nos comprometemos en seguir adhiriendo y promoviendo medidas que contribuyan en la disminución del impacto ambiental, en mitigar el cambio climático. 

Nos comprometemos también en el desarrollo de prácticas responsables respetando la biodiversidad, la flora, la fauna, los cielos… la cultura, la sociedad y la comunidad local.


- Poniendo en práctica los patrones de la arquitectura sustentable. La casa está hecha de materiales naturales, reciclados y reciclables!  Es 100 % natural.

Abarcando en su política ambiental los principios de la Permacultura* con el objetivo de ir en el sentido de la naturaleza.
* Sistema proyectado sostenible que integra armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos y a la vez conservando los recursos naturales

- Siguiendo la dirección de las “3 Rs”: Reducir, Reutilizar, Reciclar, invitando a cada uno de nosotros en realizar pequeños gestos cotidianos para nuestro planeta.

-  haciendo uso racional de los recursos naturales (agua, aire y suelo), difundiendo y motivando esa práctica en nuestro entorno: moderación y sobriedad ¡

- Desarrollando una mejora continúa de la gestión ambiental y prevención de la contaminación, basado en una metodología que contempla el uso de energías renovables con tecnologías más limpias: arquitectura bioclimática, energía solar…

- eligiendo y comprando artesanías, artículos, productos locales o regionales que permiten un impacto positivo, participando de esta manera al desarrollo local y practicando un Turismo Responsable.

- Protegiendo el ambiente físico, natural, socio cultural de Tafi del Valle. 



Juan Concha Lozano                                                        Fabienne Nouvelot

Zona Bioclimatica y su jardín de invierno, donde la naturaleza se expresa !




Entrevista audiovisual del Ministerio de Turismo de la Nación a Inti Watana

Abril 2016


Los periodistas y técnicos enviados por el Ministerio de Turismo de la Nación llegaron a Tafi del Valle (Tucumán) el sábado 2 de abril 2016.

Inti Watana fue elegida en la Región Norte para testimoniar sobre las “Directrices Gestión Ambiental”, cuya distinción la obtuvo en el año 2014.






 Juan y Fabienne contestaron, frente a las cámaras, a las 7 preguntas muy interesantes de la periodista. Juan hizo hincapié sobre la importancia de divulgar la problemática ambiental sobre el Cambio climático, mientras que Fabienne hizo un importe desarrollo sobre lo que es la Calidad y los aportes y beneficios del programa para Inti Watana.





El Vídeo servirá para promocionar y difundir el programa de las “Directrices Gestión Ambiental” con el fin de que mas prestadores turísticos se sumen al programa en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística. 


Agradecemos a todo el equipo del Ministerio de Turismo de la Nación por habernos dado la oportunidad de contar nuestra experiencia. 



Inti Watana se capacita y se profesionaliza !














Inti Watana premiada !

Premios Federales 2013 NOATIC
"Reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial"

Otorgado por AETTI 
Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información


Para tus vacaciones, elegí organismos distinguidos por CALIDAD TURÍSTICA ARGENTINA
como Inti Watana


  


Inti Watana y su compromiso con el Medio Ambiente y Calidad Turística











Fabienne Nouvelot: administradora, contenido y fotografías


Para tu garantía: “Posada Inti Watana” es una Empresa de Viajes y Turismo, Legajo 13870, 
autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nación